22 de marzo de 2007

El Salvador Impresionante: Marca País

El Salvador Impresionante: Marca País*
  • MARCA PAÍS se convierte en la nueva cara de El Salvador al mundo.
  • Gobierno lo usará oficialmente. Se invita a la empresa privada a que lo adopte.

El Ministro de Turismo, Lic. Rubén Rochi, en nombre del Gobierno de la República de El Salvador, lanzó hoy la MARCA PAÍS, que se convierte en la nueva imagen oficial con que El Salvador será promocionado a nivel internacional.

El lanzamiento se hizo en un hotel capitalino, en un evento presidido por el Señor Presidente de la República, Don Elías Antonio Saca, y la Señora Vicepresidenta Lic. Ana Vilma Albanéz de Escobar, al que además asistieron representantes de los Órganos Judicial y Legislativo, así como miembros del Gabinete de Gobierno, cuerpo diplomático, empresarios y representantes de todos los sectores de la vida nacional.

EL SALVADOR IMPRESIONANTE es nuestra MARCA PAÍS, que surge de estudios y trabajo realizados por la empresa J. Walter Thompson, que determinaron que El Salvador sorprende por ser un país más desarrollado de lo esperado; por su naturaleza impactante y conmovedora; un país donde las cosas funcionan; con instituciones creíbles y de gente trabajadora y emprendedora. En resumen, un país que tiene la capacidad de sorprender.

Los objetivos comunicacionales son: persuadir a los diferentes grupos objetivos que El Salvador es una nación rica en amplios espectros, desde el turismo hasta la inversión de capitales y negocios; establecer un posicionamiento de país diferenciado y atractivo; generar una propuesta ideológica que trascienda las campañas de comunicación, y que destaque una serie de valores en torno al país como marca.

El país genera confianza, visión de futuro, evolución económica, honestidad, dedicación al trabajo, amabilidad, cordialidad y estabilidad. El Salvador es tierra de oportunidades para los ciudadanos del mundo para invertir, viajar, descubrir y trabajar.

LA MARCA PAÍS EL SALVADOR IMPRESIONANTE tiene gráficos que simbolizan tres engranajes que encajan dinámicamente a la perfección, representando el espíritu emprendedor y trabajador del país y de su gente; también asemeja flores que representan el colorido y diversidad de las bellezas naturales con las que contamos en nuestra tierra.

EL SALVADOR IMPRESIONANTE tiene con una tipografía propia en color verde, que añade calidez y demuestra la naturaleza de El Salvador; en conjunto total la marca refleja un país dinámico, en marcha, variado, alegre y amable.

Nuestra MARCA PAÍS tiene una personalidad MODERNA: que trabaje para dejar atrás el pasado y nos ubique en el presente y en el futuro; SEGURA: que demuestre nuestra visión de futuro y confianza en nosotros mismos y CONFIABLE: que genere credibilidad ante los mercados y grupos objetivos.

EL SALVADOR IMPRESIONANTE será usado por todas las instituciones de Gobierno, por instrucciones del Presidente de la República, en todo documento, actividad, publicidad tanto local como internacional.

EL SALVADOR IMPRESIONANTE no es exclusivo para turismo, también lo es para comercio, atracción de inversiones, promoción, etc.

El llamado gubernamental es para la empresa privada, para que se unan al proyecto de MARCA PAÍS. EL SALVADOR IMPRESIONANTE será entregado en próximas fechas a todas las instituciones públicas junto con un manual de uso.

EL SALVADOR IMPRESIONANTE va a ser lanzado a la comunidad internacional en el marco de la feria ITB, que se desarrollará del 7 al 11 de marzo en Berlín, Alemania, evento que será presidido por la Señora Vicepresidenta de la República y el Señor Ministro de Turismo. Posteriormente se hará en los Estados Unidos de América, en un acto especial que será encabezado por el Señor Presidente de la República.

* Nota publicada el 1° de Marzo de 2007 por el Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Turismo

21 de marzo de 2007

"The Camera Is a Shield"- El Salvador Civil War(1981-1992)