26 de junio de 2008

EL SALVADOR: IMPRESSIVE!

Publicidad en inglés del MITUR para promover el turismo en el país.

25 de junio de 2008

Arroba de Oro 2008

23 de junio de 2008

Destino del Mes de Junio: PARQUE NACIONAL EL BOQUERÓN

A partir de este mes, vamos a poner un destino que es seleccionado por el MITUR. Espero sea de su agrado. El Destino de este mes, es el PARQUE NACIONAL EL BOQUERÓN.
El Volcán de San Salvador o Quezaltepec (“Montaña de Quetzales), se caracteriza por tener una punta piramidal llamada “El Picacho” y otra más baja llamada “El Boquerón”; este último es uno de los accidentes geográficos más interesantes de El Salvador, ya que se produjo después de que el volcán explotará dejando un enorme cráter de 1,600 m. de diámetro y 500 mt. de profundidad.

La última erupción del volcán fue en 1917 y desde entonces no ha tenido ninguna actividad. Ahora en sus laderas se cultivan café y flores de exportación, plantaciones que pueden contemplarse desde el mirador La Cruz de la Paz. A partir de diciembre de 2007 se inicia el proyecto de recuperación del Parque Nacional El Boquerón luego de pasar a ser administración por parte de CORSATUR. Ahora El Parque cuenta con una excelente infraestructura de acceso para el visitante, reacondicionamiento de Oficina Administrativa y Centro de Atención al Turista, Caseta de Bienvenida e ingreso, caseta de vigilancia, 3 módulos de servicios sanitarios y 1,500 mts de sederos. También se ha hecho un reaprovechamiento de las zonas de cultivo de plantas ornamentales y flores; con la construcción de nuevos y renovados senderos interpretativos. Señalización adaptada al medio con información histórica, científica e interpretativa, más puntos de descanso equipados con mobiliario adaptado al medio.

Se tienen cinco miradores con vista hacia el cráter: 1- Mirador “Los Cartuchos”; 2- Mirador “Las Begonias”; 3- Mirador “El Pino”; 4- Mirador “Las Hortensias” y 5- Mirador “Los Helechos”, cada uno con una perspectiva diferente hacia la parte interna del volcán. Resguardo para turistas y zonas de protección con salidas de emergencia. La calle de acceso hacia el Parque Nacional está pavimentada desde el desvío en el Km. 20 de la calle a Quezaltepeque, hasta llegar al estacionamiento dentro del Parque.

El Parque fue inaugurado el 12 de junio de 2008 y para ingresar se debe cancelar las siguientes tarifas:

TIPO DE INGRESO

TARIFA

Por persona ( en carro o a pié)

$ 1.00

Por vehículo particular / Pick-Up

$ 1.00

Por micro-bus

$ 2.00

Por buses

$ 3.00

El horario de visitas es de Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

4 de junio de 2008