24 de julio de 2008

Destino del Mes de Julio: LAGO DE COATEPEQUE

El Destino de este mes es: LAGO DE COATEPEQUE

Sin duda alguna uno de los lagos de mayor belleza en tierras salvadoreñas es el Lago de Coatepeque. Está localizado en el departamento de Santa Ana, a sólo 56 km. de la capital. Uno tarda apenas 50 minutos para llegar al que se considera uno de los 10 lagos más bellos del mundo.

Es un lago de origen volcánico, con una figura redonda casi perfecta, a una altura de 740 m.s.n.m. y una superficie de 25 km2. Su profundidad máxima es de 115 mts. y los cerros que lo abrazan tienen alturas que van desde los 250 hasta los 300 metros.

Su formación se debe al derrumbe de un grupo de conos volcánicos hace ya miles de años. Sus aguas son claras tranquilas y frescas, ideales para la práctica de la pesca, el velerismo, el kayaking, la natación y los deportes acuáticos. Otra actividad que se desarrolla muy a menudo es el buceo ya que por su origen volcánica se pueden apreciar cuevas en las profundidades del mismo.

Dentro de las riberas del lago se encuentran los denominados "Anteojos"; dos formaciones rocosas muy cercanas entre ellas que llegan a tener un diámetro de 150 metros y una altura de 25 metros y que forman una pequeña península. Además, a un costado del lago se encuentra la famosa isla de Teopán, a la cual se puede acceder a través de un ferry. Dentro de la isla se encuentra una estatua preclásica de los pipiles que fue descubierta hace muchos años. Su figura es la de una mujer esbelta, a quien se supone adoraron como Diosa en los tiempos de la conquista española.

Es un lugar paradisíaco en todo sentido. Ya sea desde alguno de los hoteles que se encuentran a la orilla o navegando en una lancha, el paisaje de las montañas reflejadas en el agua con un profundo azul en el cielo constituyen una imagen difícil de olvidar. Como consejo, se le recomienda bajarse en los diversos miradores que hay cuando uno comienza a bajar la calle hacia el lago. Desde allí podrá obtener una vista panorámica como pocas y tomarse bellas fotos con el precioso lago a sus espaldas.

¿Cómo llegar?

Tomar la carretera Panamericana (CA-1) que conduce hacia Santa Ana. Deberá tomar la salida hacia El Congo y luego hacia el Lago de Coatepeque.

Vota por este sito en la Arroba de Oro 2008

A partir del dia 23 de Julio hasta el 20 de Agosto del presente año estan abiertas las votaciones para la ARROBA DE ORO EL SALVADOR. Tienes varias formas de votar:

a) Una es ingresando a la pagina oficial de la ARROBA DE ORO, registrándose y entrar a Votación Popular y entrar a cada una de las categorías, se encuentra en la página 5.

b) Otra forma es mandando un mensaje de texto desde tu celular, no importando el operador con el código de cada una de las categorías, el costo del mensaje es de $0.25 ctvs.

  • MEJOR DISEÑO DE SITIO: Enviar VOTA 20116 DISE al 1906
  • MEJOR PROYECCIÓN DE PAÍS: Enviar VOTA 20116 PAIS al 1906
  • MEJOR SITIO MULTIMEDIA: Enviar VOTA 20116 MULT al 1906

15 de julio de 2008

Plan Nacional de Turismo 2014

Bueno quiero agradecerle a Douglas Nieto por permitirme ser parte de este blog, y pues con mi primer aporte quiero compartirles a todos ustedes algunos documentos acerca del Plan Nacional de Turismo 2014 de El Salvador, el cual contiene los nuevos objetivos y estrategias a implementar; por lo que se apuesta grandemente para el desarrollo económico y social del país, entre sus metas se pueden mencionar: lograr un desarrollo turístico sostenible, equitativo, social y ambientalmente responsable, orientado a mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales.

Fue en Abril de 2006 que se presento el Plan Nacional de Turismo 2014, de los cuales existen 3 documentos los cuales son: la Presentación del PNT2014, el Diagnostico del PNT2014 y el lanzamiento oficial del PNT2014.

a) La primera fase consta de una breve explicación de lo que será el Plan, el cual toca los puntos claves al cual este refiere como sus puntos claves.

b) La segunda fase consta de un análisis FODA, el cual a través de una ardua investigación, señala todas las deficiencias que tiene el país para la industria turística, y hace mención a todas las instituciones publicas que laboran en esta área a nivel nacional, así como hace análisis de la oferta y demanda turística en El Salvador, y un análisis competitivo del sector turístico a nivel centroamericano.

c) La última parte es ya el Documento oficial del Plan Nacional de Turismo 2014, el cual expone todas las estrategias y directrices que El Salvador seguirá, para cumplir todos los objetivos y metas establecidos por el Plan.

Para conocer detalladamente los documentos acá les dejo los links para descargar

Plan Nacional de Turismo 2014 (Presentacion)

Plan Nacional de Turismo 2014 (Diagnostico)

Plan Nacional de Turismo 2014 (Documento Oficial)

5 de julio de 2008

Certificado de Firefox 3.0

Aquí les dejo un certificado que Firefox compartio con muchas personas por haber participado en el "DOWNLOAD DAY 2008" para lograr un record mundial de descargar Firefox 3 en 24 horas. En total fueron 8,002,530.