20 de noviembre de 2008

Destino del mes de Noviembre: SAN MIGUEL

El Destino de este mes es: SAN MIGUEL - LA PERLA DE ORIENTE


La ciudad de San Miguel, "La Perla de Oriente", está situada a 126 m.s.n.m., en la llanura que se extiende al noreste del volcán Chaparrastique. Su caliente clima recibe al turista que busca u poco de todo, ya que posee hoteles, restaurantes, bares y centros comerciales que se mezclan con una típica arquitectura colonial, conservada debido a estar en una región asísmica, bañada por refrescantes lagunas y fértiles valles.
¿ Cómo llegar?
Tome la CA-1 (carretera Panamericana) en cualquiera de sus tramos a lo ancho del país, esta vía le conectará con San Miguel. Si viene de la costa siga la CA-2 (del Litoral), hasta El Delirio, donde se desviará al norte en la CA-7, que lo llevará a la zona sur de la ciudad.
Paseos y Actividades
Durante su visita a San Miguel puede aprovechar a visitar el Palacio Municipal, construcción iniciada en 1928. El patrimonio cultural de la ciudad es su Catedral, que data de 1862.
Sobresalen sus puntiagudas y elevadas torres, en el Corazón de San Miguel; ubicada frente al parque Guzmán. La edificación refleja fielmente el empeño puesto para su construcción con materiales traídos de Bélgica, Alemania e Italia. Al caer la noche Los migueleños sí saben divertirse. La noche es iluminada por el neón de restaurantes, bares y discotecas. Una velada en San Miguel es garantía de excelente comida, entretenimiento, baile y mucho más. Tradiciones San Miguel, internacionalmente conocido por su Carnaval celebrado a finales de noviembre con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz. Desde 1958 recibe a miles de turistas que buscan celebrar a lo grande. Sus hermosas carrozas desfilan por las calles y avenidas más importantes de la ciudad, en las cuales se sitúan conjuntos musicales nacionales y extranjeros, llenando el ambiente de color, ritmo y mucha alegría. Cercanías Chaparrastique El volcán Chaparrastique, localizado a unos 12 km de la ciudad, con una elevación de 2,139 m.s.n.m, es uno de los volcanes más hermosos de Centroamérica y el tercero más grande de El Salvador. Quelepa Situada en las faldas del volcán, existen vestigios de una vieja ciudad precolombina. Fue una de las más importantes metrópolis de la civilización Lenca. Su nombre significa "jaguar de Piedra", ya que piezas diseminadas en el lugar presentan esta característica zoomorfa. Lagunas Migueleñas Otra excelente opción son las lagunas de Aramuaca, el Jocotal y Olomega. La primera se encuentra a 4 kilómetros al este de San Miguel; y es ideal para tomar un refrescante baño que muchos consideran medicinal por el azufre de sus aguas. La laguna El Jocotal está a 12 kilómetros al sur de San Miguel. Constituye un paraje de extraordinaria belleza natural y tropical donde fluyen nacimientos de agua. Es el hábitat de aves nativas migratorias; contiene la mayor diversidad de flora acuática a escala nacional. La laguna de Olomega se sitúa a 15 km. al este de San Miguel y tiene una superficie de 18 km2, posee dos islas al sur. Por el norte recibe el río San Antonio y al oeste se desagua vertiendo sus excedentes al río Grande de San Miguel.