7 de febrero de 2010

UNO: La Historia de Un Gol

Cuándo empecé a trabajar en este blog unos cuatro años atras puse un video sobre el documental de UNO: La Historia de un Gol, que es un documental que habla como El Salvador fue al mundial en medio del problema de la guerra y todas las consecuencias que tuvo que enfrentar. También relata del único gol que hemos marcado en un mundial. Les dejare el enlace para que se hagan fan de la página en Facebook.

El documental ha sido seleccionado como uno de los diez mejores en el International Miami Film Festival 2010 y también como "Selección Oficial" en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México 2010. El documental se estrenara el 12 de Marzo de 2010 en Miami. Aquí les dejo el segundo trailer, disfrutenlo.

°||° PRECIOS °||°
VIP: $30
GENERAL: $10
VENTA EN: TODOTICKET
DEL 8 DE JULIO AL 11 DE JULIO DE 2010
TEATRO PRESIDENTE
(CUPO LIMITADO)

5 comentarios:

Juan Sánchez dijo...

A mi parecer, El Salvador es mucho más que fútbol. Yo me atrevería a decir incluso que el fútbol nacional no tiene que estar ni en los puntos importantes en los referentes de los salvadoreños.

Qué bueno que reciba nominaciones y premios: pero no podemos seguir dibujando a El Salvador como un país con una selección mediocre. Mejor proyectémoslo por su riqueza cultural.

Unknown dijo...

Una historia muy interesante y un documental bien hecho.

claudia martinez dijo...

Con todo respeto a veces es molesto comentarios negativos de personas que dicen ser salvadoreños lo cual creo debe sentirse en el corazon, y no solo porque dice en un documento registrando la nacionalidad, El Salvador es mucho mas que futbol, estamos de acuerdo, y señor lamento decirle que TODOOO lo que sirva para unir a los salvadoreños es valido sobretodo cuando con tanta violencia es lo que mas se necesita, aplaudo a quienes realizaron el proyecto por pensar en forma diferente, por pensar en unirnos una vez mas y queres a nuestro pais, exaltando sus pequeños logros y darnos el orgullo de haber nacido aqui.Felicidades por presentar no mas de lo mismo sino que conozcan de una forma diferente la historia real de El Salvador, aportando algo, y apoyando a la seleccion porque eso es lo que debemos hacer apoyar y creer en nosotros mismos, y no dejarnos llevar por la personas mediocres que son los que no creen en su propia gente. Gracias seleccion por hacernos soñar... que tanto necesitamos en este tiempo, Dios los bendiga y a los que nos recuerdan y reviven esos sueños...

Unknown dijo...

me parece en todavia keda gente ignorante ke dicen ke son salvadorenos a cualkier salvadoreno este documental lo hace llorar y este es un documental para recordar algo bonito y ke nunca mas a suceder

Chato dijo...

Hola a todos

Para mí esta película es un retrato honesto de cómo el salvadoreño es grande, pero le cuesta darse cuenta de ello. Es también un dedo en la llaga para todo aquel que tiene poder o influencia para hacer un cambio positivo en el país, pero por diferentes intereses no lo hace. Trabajos como este fortalecen nuestra conciencia salvadoreña.

Relacionado a este documental, quiero compartir con ustedes cómo se creo el tema musical de Uno la historia de un gol, creado por la banda también salvadoreña Frigüey. Comparto el link:

http://musicasinteoria.blogspot.com/2011/07/escribiendo-canciones-para-terceros.html

Ojalá les resulte interesante, saludos!