19 de abril de 2011

Ruta Turística: Malecón del Puerto de La Libertad


Las instalaciones del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad están acondicionadas para brindar al visitante una muestra del turismo de la zona, el cual está dotado de una infraestructura de concepto modernista y funcional, adaptado a las condiciones del sitio.

Algunas de las áreas más importantes del Complejo Turístico son:
  • Dos estacionamientos: uno para 65 vehículos y otro con capacidad para 253 vehículos. Cuentan con su respectiva caseta de vigilancia en la entrada y espacios para parqueo para personas con capacidades especiales.
  • Área verde con amplia zona de Jardines diseñados y acondicionados con riego automático.
  • Un Malecón, que corre a todo lo largo de la línea de playa con coloridos pisos de concreto estampado, que se incorpora a las zonas de circulación interna.
  • Plaza de acceso con gradería para la contemplación del sitio, diseñada con motivos marinos y colores contrastantes con el entorno circundante.
  • Sendero Apérgolado de Madera
  • Bancas de cemento que recorren a lo largo del malecón, frente a la playa.
Tarifa por el ingreso de vehículos

Todo vehículo que ingrese al parqueo deberá cancelar la cantidad de $0.50 por tiempo indefinido de permanencia.

Horario

El Complejo Turístico estará abierto al público todos los días del año, el horario normal de atención al público miércoles a sábado de 8:00 a.m. hasta las 3: 00 a.m., sin cerrar al medio día; y de domingo a martes de 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., sin cerrar al medio día.

Nueva Campaña: El Salvador ¡Impresionante!


El Corazón de San Salvador se abre al Turismo

Como una iniciativa del Gobierno Central a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, se ha tomado a bien rescatar el Centro Histórico, no solamente ordenando el transporte, sino convirtiéndolo en un lugar turístico, que permita un esparcimiento agradable para turistas nacionales y extranjeros.

Dentro del marco de esta iniciativa el Ministerio de Turismo y CORSATUR con apoyo de la Policía de Turismo, POLITUR, a partir del 5 de abril comenzarán a desarrollar tours guiados al Centro Histórico de San Salvador, para promover el turismo en esta zona tan importante en riqueza cultural para el país.

Reserva tu espacio al Tel. (503) 2298-9983.