14 de diciembre de 2011

Premiación PUEBLOS VIVOS BICENTENARIO 2011

Foto Cortesía: LPG Multimedia

La mañana del 24 de Noviembre de 2011, se llevo a cabo la premiación del concurso Pueblos Vivos Bicentenario 2011, en el marco de la feria que fue inaugurada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), dirigida a los municipios del territorio salvadoreño con potencial turístico.

El Ministerio de Turismo dio a conocer hoy a los ganadores de las cuatro categorías en concurso. En el segmento “Histórico cultural”, el premio fue otorgado al municipio de Berlín, en Usulután; en la categoría “Naturaleza y Aventura”, el ganador fue el Congo, Santa Ana; en “Legado Maya Arqueológico”, se premió a Izalco, Sonsonate; y en “Sol y playa”, el Puerto El Triunfo (Usulután).

El premio para cada municipio ganador está valorado en $20,000 y consiste en la implementación de campañas para promocionar el turismo nacional e internacional en dichos lugares.

Un total de 167 municipios, el 64% de los 262 del país, participaron en esta tercera edición consecutiva del concurso. En la primera edición de esta actividad, desarrollada en 2009, sólo participaron 56 municipios y el año pasado 108.

Durante la feria realizada, los participantes mostraron la oferta turística de sus municipios a través de artesanías, gastronomía, actos artísticos y cultura propia de la zona que representan.

La actividad de premiación estuvo presidida por el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.