15 de julio de 2012

Paseo El Carmen, Santa Tecla


Paseo El Carmen es un impresionante destino turístico situado en la histórica ciudad de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

En este lugar los visitantes podrán remontarse al pasado arquitectónico que caracterizó esta antigua capital salvadoreña, donde podrá visitar numerosos restaurantes, bares, cafés y ventas de localizados a lo largo de la 1ª calle poniente.

El ícono principal de este recorrido, es la majestuosa iglesia El Carmen, templo que se erigió en el siglo XVIII y que aún se mantiene en pie a pesar de las inclemencias de terremotos y acontecimientos climáticos que la dañaron severamente.

Este destino tecleño es muy visitado por turistas locales debido a la hermosura de las localidades que conservan, en su mayoría,  la arquitectura del casco urbano antiguo y otros mezclan elementos decorativos modernos y hasta artesanales.

Desde horas de la tarde hasta la noche, Paseo El Carmen se vuelve un escenario tranquilo donde podrá caminar y relajarse en un ambiente fresco y seguro.

Ocasionalmente los fines de semana se preparan “festivales de puertas abiertas” donde las localidades ofrecen promociones especiales a los comensales. También se colocan muchas ventas de comida, bebidas y productos artesanales con variadas ofertas a lo largo de la calle principal.

También diferentes ritmos musicales suenan a lo largo de la 1ª calle poniente en las noches de los fines de semana. Además el trayecto se llena de color con las exhibiciones de lienzos o creaciones con aerógrafos elaborados por artistas que se dan cita en Paseo El Carmen.

Cómo llegar

En vehículo tome como punto de referencia la Alcaldía Municipal de Santa Tecla que se ubica en la 2ª avenida norte. Condúzcase sobre la 7ª avenida norte y cruce sobre la 3ª calle oriente donde se encuentra la Clínica Comunal San Antonio. Al llegar a este punto, cruce a la izquierda.

Podrá estacionar su carro en la Alcaldía Municipal en horas laborales (de 8:00 a .m. a 5:00 p.m.) por $0.35 USD hora o fracción. También podrá hacerlo en los centros comerciales aledaños por $1.00 USD.

El Paseo El Carmen se encuentra sobre la 1ª calle oriente.

Las rutas de transporte público que circulan en la zona: 42 (microbús) y 101-D “Especial”. El costo del pasaje desde $ 0.35 USD.



4 de julio de 2012

Copa Quiksilver El Salvador 2012 - Punta Roca

Del 4 al 8 de Julio se realizara en nuestro país la Copa Quiksilver El Salvador (Punta Roca), yo espero asistir ya para los últimos días y traerles fotos del evento. 

Aquí les dejo el spot para la Copa Quiksilver El Salvador 2012 (Punta Roca). ¡Disfrútenlo!



Aquí también les dejo el programa de actividades de dicho evento. 

(Den click en la imagen para verla más grande)