22 de abril de 2013

MITUR lanza programa Pueblos Vivos 2013

El Programa Pueblos Vivos es la principal Estrategia Transversal del Ministerio de Turismo que nació en el año 2009, bajo la iniciativa de impulsar el turismo interno y que ha puesto en valor nuestra identidad, historia, cultura, tradiciones y gastronomía de los municipios.


Programa Pueblos Vivos es lanzado por quinta ocasión, en esta edición 2013, se pretende articular la oferta nacional de productos y servicios turísticos de cada municipio de acuerdo a su singularidad, estableciendo así  un  ganador por segmento, éstos son:
  • Pueblos de Sol y Playa
  • Pueblos Artesanales
  • Pueblos Agro-turísticos
  • Pueblos Histórico-Culturales
  • Pueblos con Comunidades Originarias
  • Pueblos Arqueológicos
  • Pueblos de Naturaleza y Aventura
“Queremos seguir embelleciendo y posicionando a los municipios de nuestro país, San Vicente cuenta con un observatorio Turístico, Alegría cuenta con sus respectivas Vayas de Bienvenida, Atiquizaya, Tecoluca, Sensembra, Suchitoto, La laguna, Tepecoyo y Oscicala son algunos de los municipios embellecidos y que hoy en día son más  atractivos a los ojos de los visitantes” dijo el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Pueblos Vivos constituye un Programa Interactivo en el que se generan espacios para el intercambio de experiencia exitosas, que permiten un crecimiento de los municipios, en materia turística, en esta edición cada municipio trabajará en la definición de su singularidad, optimización y puesta en valor turístico de sus recursos y el fortalecimiento de su identidad.

Desde el año 2009 el Programa ha mostrado ser muy exitoso, ese año 56 municipios se inscribieron, en el año 2010 sumaron los 108 municipios, en el 2011  se incrementaron a 167 y el año pasado 203 municipios pasaron a formar parte de Pueblos Vivos, lo que representa un incremento del 263% a lo largo de estos 5 años.

11 de abril de 2013

Video Documental de El Salvador (1940)

Este vídeo fue grabado en la década de los 40, nos presenta el trabajo del salvadoreño y el desarrollo de la época. (Versión Inglés)