15 de julio de 2008

Plan Nacional de Turismo 2014

Bueno quiero agradecerle a Douglas Nieto por permitirme ser parte de este blog, y pues con mi primer aporte quiero compartirles a todos ustedes algunos documentos acerca del Plan Nacional de Turismo 2014 de El Salvador, el cual contiene los nuevos objetivos y estrategias a implementar; por lo que se apuesta grandemente para el desarrollo económico y social del país, entre sus metas se pueden mencionar: lograr un desarrollo turístico sostenible, equitativo, social y ambientalmente responsable, orientado a mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales.

Fue en Abril de 2006 que se presento el Plan Nacional de Turismo 2014, de los cuales existen 3 documentos los cuales son: la Presentación del PNT2014, el Diagnostico del PNT2014 y el lanzamiento oficial del PNT2014.

a) La primera fase consta de una breve explicación de lo que será el Plan, el cual toca los puntos claves al cual este refiere como sus puntos claves.

b) La segunda fase consta de un análisis FODA, el cual a través de una ardua investigación, señala todas las deficiencias que tiene el país para la industria turística, y hace mención a todas las instituciones publicas que laboran en esta área a nivel nacional, así como hace análisis de la oferta y demanda turística en El Salvador, y un análisis competitivo del sector turístico a nivel centroamericano.

c) La última parte es ya el Documento oficial del Plan Nacional de Turismo 2014, el cual expone todas las estrategias y directrices que El Salvador seguirá, para cumplir todos los objetivos y metas establecidos por el Plan.

Para conocer detalladamente los documentos acá les dejo los links para descargar

Plan Nacional de Turismo 2014 (Presentacion)

Plan Nacional de Turismo 2014 (Diagnostico)

Plan Nacional de Turismo 2014 (Documento Oficial)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Congrats for the page, well done! ...

congratulations to Rodrigo Peña for his work and dedication

you are going to go far!!!!



ZAHYDA MENA