4 de julio de 2011

Iglesia San Andrés Apostol - Apaneca


A tan solo 91 kilómetros de San Salvador podrá descubrir en el casco urbano de Apaneca bellísimos escenarios que conforman la Ruta de las Flores.

Erigido en 1798, la antigua Iglesia de San Andrés Apóstol del bello municipio de Apaneca fue una joya arquitectónica que estuvo en pie hasta el año 2001, tras ser demolido por los daños severos que recibió por el sismo de ese año.

Se le consideraba uno de los bienes culturales de la nación y se le consideró como un emblema de la cultura colonial del país. Actualmente la iglesia luce imponente tras los arduos trabajos de reconstrucción que siguen a la fecha. El estilo que persigue es el neo-clásico. Desde su fachada se destaca la cúpula principal y detalles que conservan los toques coloniales.

Las fiestas patronales se celebran del 21 al 30 de noviembre todos los años en honor a San Andrés Apóstol, motivo que une a los lugareños a organizar actos religioso, procesiones y cofradías.

Cómo llegar

En vehículo conduzca en la Ruta de las Flores, en dirección a Apaneca. El camino está debidamente señalizado. Si procede desde San Salvador podrá iniciar su recorrido por las calles de Sonsonate.

La iglesia está del lado opuesto del parque central y el mercado municipal. También puede abordar la ruta 208 entre Sonsonate y Ahuachapán, valor del pasaje $0.75.

No hay comentarios.: